Limpo Worldwide Limpo International Limpo Italia Limpo Slovenia Limpo Austria Limpo Spain Limpo Australia

ASIENTOS PARA NIÑOS. LA CASA DE LAS BACTERIAS

La normativa en cuanto a seguridad para trasladar a los niños en nuestros vehículos es muy clara. Es obligatorio utilizar dispositivos adaptados a su edad, peso y altura, y en cualquier trayecto. La seguridad de los más pequeños de la casa es, sin duda, uno de los aspectos que más cuidan los padres y, por tanto, además de por la normativa, el uso de este tipo de asientos ya está generalizado en nuestra sociedad.

Y aunque es claro, por tanto, que los padres adecúan su vehículo con este tipo de asientos descuidan, sin embargo, su higiene. ¿Sabíais que uno de estos asientos para niños contiene, normalmente, dos veces más bacterias que las que podríamos encontrar en un inodoro?, ¿que anidan 100 tipos diferentes de bacterias y hongos en ellos?.

Según un estudio de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, cuyas conclusiones ha hecho públicas tras analizar coches y casas de diferentes familias, en cada centímetro cuadrado de la silla de un niño podemos encontrar esas 100 bacterias y hongos diferentes. Un dato contundente, ¿verdad?. Y es que en un espacio tan pequeño pueden vivir, incluso, bacterias tan potencialmente peligrosas como la Salmonella y el E. Coli. 

El análisis también se fijó en el orden y limpieza que se da en el resto del automóvil. Y es que en numerosas ocasiones también nos podemos encontrar dentro del coche con emboltorios de comida, cajas de cd´s, ropa, muñecos de todo tipo... Y algunos muy cerca de elementos tan importantes a la hora de conducir como puede ser el pedal de freno.

Este estudio refleja que casi la mitad de los conductores tiene su coche sucio y desordenado por dentro, lo que no sólo aumenta la insalubridad sino también la inseguridad. 

Aspectos como al mecánica de nuestro coche está claro que son fundamentales. La limpieza, también la interior, es otro aspecto que no debemos descuidar, sin embargo. Una higienización periódica nos evitará más de un problema, tanto para nosotros como, especialmente, para los más pequeños de la casa.