Limpo Worldwide Limpo International Limpo Italia Limpo Slovenia Limpo Austria Limpo Spain Limpo Australia

Còdigo de ética

Indice del artículo
Còdigo de ética
EL COMPROMISO DE LA EMPRESA
DERECHOS DE LOS EMPLEADOS Y AFILIADOS
CONFIDENCIALIDAD
CONDUCTA COMERCIAL
RELACIONES CON TERCEROS
SALUD Y SEGURIDAD
Todas las páginas

INTRODUCCIÓN

Con el presente Código se revelan los principios éticos con los que esta empresa se ha inspirado y a los que todos los empleados y colaboradores externos deben seguir en el desempeño de sus funciones.

Nosotros, integrantes de LIMPO compartimos el compromiso de garantizar el mayor nivel de honestidad en nuestra conducta empresarial y en el desempeño de las funciones que ella requiera como consecuencia de la integridad y la ética moral que desde siempre caracterizan nuestro modus operandi.

El Código de Conducta representa nuestro compromiso de trabajar con honestidad y veracidad en las relaciones y comunicaciones con el exterior.

Esperamos que todo el mundo, desde el equipo de gestión a cada empleado, de los franquiciados a los colaboradores externos, se atengan a respetar los principios que rigen nuestras operaciones comerciales.


EL COMPROMISO DE LA EMPRESA

La Administración de Limpo se compromete a garantizar que el contenido del Código sea observado en todas las actividades planificadas por la empresa, promoviendo los valores y principios, haciéndose cargo de la responsabilidad y el bienestar grupo.

Los líderes están comprometidos a aumentar el valor económico de la empresa mejorando la confianza y la credibilidad a través de políticas que concuerdan con lo previsto en este Código.

La compañía se asegurará la difusión del Código a los empleados y otras partes interesadas en la política de la empresa garantizando la máxima disponibilidad para proporcionar orientación sobre la interpretación de las normas de conducta establecidas.

LIMPO supervisará la aplicación de los principios, previendo sanciones en caso de incumplimiento de los mismos.

La tarea de la Administración es seleccionar con cuidado, debido a su experiencia, los empleados, afiliados y colaboradores externos para impedir que se les asignen tareas a personas que no sean capaces de cumplir con el compromiso de respetar el Código.

La compañía, además, asegura a todos la misma oportunidad de trabajo y crecimiento profesional. LIMPO garantizará la igualdad de trato basada en el mérito, sin discriminación de sexo, raza, idioma, condiciones personales y sociales, religiosas y políticas.

La compañía se compromete a proteger las condiciones de trabajo, la integridad psicológica y física de los trabajadores y su personalidad moral.


 

DERECHOS DE LOS EMPLEADOS Y AFILIADOS

Los empleados y afiliados deben comprometerse con el cumplimiento de las legislaciones vigentes en los países donde operan, y ser conscientes de los principios enunciados en el Código contribuyendo activamente a su aplicación e informando a la Compañía de todos los casos, en los cuales esto no suceda.

Los empleados y afiliados, por lo tanto, deberán abstenerse de comportarse contrariamente a las normas del Código y deberán basarse en la transparencia, la imparcialidad y la legitimidad.

Cada uno de los empleados y afiliados debe proporcionar las habilidades y conocimientos adecuados para la tarea asignada y debe actuar para proteger el prestigio y buen nombre de la empresa.

La relación entre los empleados y afiliados, en todos los niveles, debe basarse en criterios de equidad, cooperación, lealtad y respeto mutuo.

El empleado o afiliado debe utilizar con el máximo respeto los medios previstos por la empresa: equipos, vehículos, herramientas, ordenadores personales, impresoras, herramientas de comunicación tales como teléfono, fax, correo electrónico, acceso a Internet, bases de datos y similares.

El empleado o afiliado está obligado a utilizar las instalaciones de la empresa únicamente para llevar a cabo la función de trabajo de la cual es responsable. Por lo tanto, está estrictamente prohibido para los empleados utilizar los medios de la empresa para alcanzar fines o intereses privados o que compiten con las actividades de Limpo.

Los empleados y los afiliados deben evitar todas las situaciones y todas las actividades que puedan crear un conflicto con los intereses de la Compañía.

El conflicto de interés está determinado por cada situación en la cual se presenta un desarrollo de trabajos o beneficios, de cualquier tipo, hacia los clientes, proveedores o competidores de la empresa en sí.

 


CONFIDENCIALIDAD

El empleado o el Afiliado debe mantener la más estrecha y absoluta reserva sobre toda la información relativa a la empresa y / o procedimientos de los cuales tenga conocimiento en virtud de su trabajo.

Esto es así para evitar la divulgación de información confidencial relativa a la organización, a los métodos de producción y a cualquier otra información cuya divulgación pueda perjudicar a la Compañía.

El empleado o el Afiliado está estrictamente obligado a informar a su supervisor cualquier solicitud de información inherente a la empresa que haya recibido durante el ejercicio de sus funciones de trabajo, evitando de satisfacer estas solicitudes antes de una específica autorización explicita.

Los empleados y afiliados están obligados a usar los datos que tienen en su poseso sólo por razones estrechamente relacionadas con las funciones desempeñadas.

También se puede divulgar información a los medios de comunicación con el consentimiento previo de LIMPO.

Sin embargo, es obligatorio para el empleado o el afiliado, en la relación con las organizaciones de prensa y la radiodifusión, mantener el buen nombre y prestigio de la empresa.


CONDUCTA COMERCIAL

En cualquier contexto en el que opera, la Compañía se compromete a implementar un comportamiento con vistas a la transparencia, la honestidad y la equidad con la competencia.

Los empleados y los afiliados deben funcionar en consonancia con los principios del Código a través de conductas correctas con los privados y con la administración pública.

Está prohibido ofrecer dinero y regalos para recibir favoritismo o para disfrutar de privilegios.

La compañía, con su trabajo ejemplar, asegurará un crecimiento sano a todos los interesados que se verán imposibilitados de buscar el desarrollo a través de estrategias basadas en la falta de honradez.

 


RELACIONES CON TERCEROS (proveedores, consumidores, socios, colaboradores externos)

 

La Compañía, persiguiendo su propio desarrollo, a través de la oferta de productos y servicios de calidad, reconoce su éxito en la apreciación de su trabajo por parte de los usuarios.

En este sentido, se impone una conducta orientada a la lealtad y a la eficiencia en el trato con el mundo exterior y garantiza en la adquisición de materiales utilizados, el compromiso de tratar exclusivamente productos que no puedan dañar la salud de las personas que los utiliza o el medio ambiente donde se opera.

El comportamiento orientado al respeto de las leyes se manifiesta en la voluntad por parte de la gestión, de no explotar la mano de obra y de oponerse firmemente al trabajo infantil.

También es obligatorio cumplir con los procedimientos internos para la gestión de relaciones con los clientes, proporcionando información exacta y completa sobre los productos y servicios de manera que el destinatario pueda, conscientemente, tomar decisiones.

La empresa persigue y refiere la verdad en las comunicaciones publicitarias o de otro tipo.


SALUD Y SEGURIDAD

La gestión operativa de la Compañía se basa en criterios de eficiencia y protección del medio ambiente, persiguiendo mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Por lo tanto, cada persona involucrada en la actividad de la empresa debe comprometerse a cumplir las disposiciones jurídicas vigentes relativas a la salud y seguridad en el trabajo.